¿os gusta mi nuevo avatar ?

os lo dejo en grande.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Valeria-Mesalina
     
    .

    User deleted


    user posted image


    http://www.telecable.es/personales/deb1/In...th%20Siddal.htm
     
    .
  2. Valeria-Mesalina
     
    .

    User deleted


    Me lo he puesto tb como fondo de escritorio. Me encantaaaaaaaaa
     
    .
  3. labotija
     
    .

    User deleted


    Me gusta muuuuuucho, en una película una chica hacía lo mismo, no recuerdo en cual, juel, vaya memoria.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    Ana de las tejas verdes lo hacia, por cierto, me encanta la peli, los dibujos y todo, jajaja

    Precioso, muy chulo.
     
    .
  5. KrazyKat
     
    .

    User deleted


    Es un cuadro bellísimo, has hecho bien en ponerlo en grande, que en el avatar se distingue poco.
     
    .
  6. Espardenya
     
    .

    User deleted


    Viendo solo el avatar, pensé que era la Bella Durmiente.
    Ahora me fijo que está en un río, no??
     
    .
  7. Alkimia
     
    .

    User deleted


    A mi me da mal rollo
     
    .
  8. Dalmatita
     
    .

    User deleted


    jajajajaja yo iba adecir que ma daba miedo , pero como nadie decia nada malo pues no me atrevia, jijijiji
     
    .
  9. labotija
     
    .

    User deleted


    A mí no me da miedo, me gusta mcuho
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    Ofelia en Hamlet

    Es una estrella fugaz en el cielo de la tragedia. Apenas aparece, desaparece; brilla para desvanecerse. Son sus formas tan vagas, que nos parecen impalpables; es su influencia tan rápida, que nos parece nula. Y, sin embargo, no hay expresión de su rostro, palabra de sus labios, ademán de sus manos, quejido de su corazón, lamento de su alma, que no quede grabado en nuestro espíritu, que no guarde con cuidado el corazón, que no se complazca en representar la fantasía. Ha caído la estrella fugitiva, y aún divisan los ojos su estela luminosa.

    Quien haya visto a la angelical criatura oyendo los consejos de su hermano, sometiendo su amor al mandato de su padre, narrando la aparición inesperada de su amado, fomentando su amor por su piedad, su piedad por su amor, desgarrando su delicado corazón al oír las amorosas brutalidades de su amante, lanzando su espíritu de luz en las tinieblas del caótico amor que la enajena, cayendo de la cumbre de todas las esperanzas al abismo de la locura inesperada, cantando canciones disonantes y esparciendo flores expresivas, precipitándose en el agua, como en la vida, sin conciencia del riesgo que corría; abandonándose a la corriente, como se abandonó a su amor, sin saber que se abandonaba a la vorágine; quien la haya visto vivir un momento, sufrir tanto, morir tan pronto, alejándose agua abajo con la luz de su sonrisa en los labios, como se aleja cielo abajo la luz de las estrellas fugitivas, árido será de corazón y de conciencia, sino se queja como ella en el único momento en que se queja: "To have seen what I have seen, see what I see!" ("Haber visto lo que he visto, ver lo que veo!"). Árido será de corazón y de conciencia, porque hay un Hamlet en el fondo de todo corazón humano; y en la oscuridad de la conciencia de ese Hamlet, hay siempre el centelleo de una luz que no supo recoger. La luz murió o pasó; pero su estela queda, y jamás, aun cuando la luz de la justicia ilumine la oscuridad de esa conciencia, volverá aquella sonrisa del cielo a inundar con sus delicias la existencia.

    El primer amor, el amor único, es la forma primera de la felicidad, quizá la única: forma vaga, impalpable, fugitiva, como Ofelia. Como Ofelia, momentánea en la vida, eterna en la memoria de la fantasía y del corazón. Como Ofelia, una súplica en vida, un remordimiento en muerte. Como Ofelia, espuma que se desvanece en el torrente. Como Ofelia, un cielo que se ofrece y se desdeña. Nunca ha producido el arte una creación más pura, ni divinizado una realidad más humana, ni concebido una verdad más esplendente.

    El arte no demuestra, pero el arte presiente. Y es lícito pensar que Shakespeare, al dar vida mental a la divina hechura de su alma, presintió que en ella fundía para siempre las eternas aspiraciones del sentimiento en todos los climas, en todas las edades, en todos los caracteres de los hombres.

    ¿A qué aspira el sentimiento, a qué aspiran todos los seres racionales en el período del sentimiento? A realizar el sueño dorado de la vida.

    Y ¿qué le piden? Cuanto tiene Ofelia: dulzura, sencillez, candor, sinceridad, delicadeza en los sentimientos y en los actos, inocencia en todos sus deseos y pensamientos, capacidad para todos los afectos, desde el razonador con el hermano hasta el sumiso y humilde con el padre; desde el que tiembla en presencia del amante hasta el que hace temblar en su delirio.

    Y cuando se ha realizado lo exigido y el ímpetu de esa enajenación de la ventura traspone la realidad, y se establece una lucha entre lo ideal y lo real, que está al lado y está lejos, y triunfa lo real, como es bueno que triunfe y necesario, entonces se exige al ideal que se evapore, se lucha contra él por importuno, se le mancha con el fango de la duda, se le escarnece con el escarnio de las realidades impuras, se reniega de él tres veces; y si pos acaso llega el momento de razón excelsa en que se ve que no había incompatibilidad entre lo real y lo ideal, ya no queda de éste más que el recuerdo placentero y congojoso a un mismo tiempo, el aguijón de infinito que ha dejado clavado en el cerebro el ansia insaciable que devora para siempre el sentimiento.

    Eso es Ofelia para Hamlet: el ideal del sentimiento.

    Los que la han visto vivir como ha vivido, en la perfecta sinceridad de su inocencia; enloquecer como ha enloquecido, "embelleciendo la aflicción, el dolor y el mismo infierno", según dice su hermano; morir como ha muerto, pasando "de su melodioso canto a su turbia muerte" ("from her melodious lay to Muddy death"), según dice Gertrudis.

    En vez de dudar, admirarán, cuando recuerden que la locura es una enfermedad del cerebelo, que es el núcleo del sistema neuroespinal; que las sensaciones producidas por la demencia en esos órganos se transmiten a los más simpáticos con ellos; que esa transmisión y esa simpatía puramente orgánicas no pueden ocultarse o dominarse cuando ha muerto el dominador de las sensaciones, la razón; y que si coincide en la demencia la sensación con el recuerdo, no es el recuerdo el que determina la sensación, no es ésta un recuerdo de la realidad.

    Y así, restituida a la absoluta integridad de su belleza moral y corporal, Ofelia es más bella y más pura que fue antes, porque ya no es un sueño creado por la fantasía, sino una realidad viviente, un ser de carne y hueso, con funciones y órganos que para nada obstan a la sublime realidad de su pureza, a la sublime idealidad de su belleza.

    Era un florero quebradizo: plantaron una encina en vez de plantar una violeta, y se quebró.

    Era un corazón de cristal: en vez de someterlo a la dulce temperatura del amor, lo sometieron a la presión de las pasiones, y estalló
     
    .
  11. KrazyKat
     
    .

    User deleted


    Hamlet se entretuvo solicloqueando con su padre, por lo que llegó tarde a su cita con Ofelia. Esta, enfurecida, decidió dejar las mojigaterías e ir a comprar un liguero de Chanel para ligarse a un banquero.

    El príncipe solo encontró una nota pegada a una farola: “El desprecio es un vicio demasiado pequeño. Fdo. O.”. La nota hizo su efecto, cambió sus pantaloncitos por una falda de cuero, le puso tacones de aguja a sus botas y en estos momentos está cometiendo pecados veniales en los palacios del placer.

    El padre sigue padeciendo insomnio.
     
    .
  12. Valeria-Mesalina
     
    .

    User deleted


    QUOTE (KrazyKat @ 11/4/2005, 17:55)
    Hamlet se entretuvo solicloqueando con su padre, por lo que llegó tarde a su cita con Ofelia. Esta, enfurecida, decidió dejar las mojigaterías e ir a comprar un liguero de Chanel para ligarse a un banquero.

    El príncipe solo encontró una nota pegada a una farola: “El desprecio es un vicio demasiado pequeño. Fdo. O.”. La nota hizo su efecto, cambió sus pantaloncitos por una falda de cuero, le puso tacones de aguja a sus botas y en estos momentos está cometiendo pecados veniales en los palacios del placer.

    El padre sigue padeciendo insomnio.

     
    .
  13. Valeria-Mesalina
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Alkimia @ 11/4/2005, 16:00)
    A mi me da mal rollo

    Hay que intentar mirar al cuadro no como una muerta que flota en un rio sino como pura poesia, la locura del desamor, yo lo encuentro sublime.
     
    .
  14. Valeria-Mesalina
     
    .

    User deleted


    Es precioso Kay ¿ puedes poner el link ?
     
    .
  15. Espardenya
     
    .

    User deleted


    ah! Está muerta??? Yo pensaba que estaba meditando o algo así..


    (aba, aba.... en castellano es aba, con b... grrr!!)



    Edited by Espardenya - 12/4/2005, 12:09
     
    .
2253 replies since 11/4/2005, 09:18   14379 views
  Share  
.